miércoles, 14 de noviembre de 2012

Primera Publicación: Viaje Inaugural


Este sería un buen lugar para hablar de mis obras, al menos de aquellas que tengo publicadas. ¡Es la hora de la propaganda!

¿Por dónde empezar? Se me ocurren dos opciones, por orden cronológico o por “magnitud”. Creo que me decantaré por la primera opción.

Mi primera publicación fue el relato “Viaje inaugural”, una historia que combina terror y ciencia ficción. La idea para escribir este texto, se me ocurrió durmiendo. Sí, por pedante que suene, lo saqué de un sueño, luego lo expandí y le di forma. No es la primera ni la última vez que la inspiración me ha venido durmiendo o intentando hacerlo, en ese periodo de tiempo en el que te acuestas en la cama pero tu mente sigue cavilando inquieta.

El relato trataba de un misterioso personaje que, con no muy buenas intenciones, se cuela en el primer viaje que hará un nuevo medio de transporte. Desgraciadamente no puedo decir mucho más, cualquier otro detalle estaría estropeándole el misterio a un futuro lector.
Bien, con este relato, participé en un concurso de relatos de terror, una de las pocas formas que tenemos los escritores de hoy en día para intentar meter cabeza en el mundo editorial. Siendo la primera vez que participaba en un certamen de estas características, creo que quedé en bastante buena posición, ya que, aunque no gané, mi relato quedó finalista y por lo tanto fue incluido en un libro que publicó la editorial recopilando los 32 mejores relatos.

El libro se titula “32 motivos para no dormir” y es de la editorial Círculo Rojo. Sobre esta antología decir que es lo que cabe esperar de este tipo de recopilatorios, son todos relatos de terror, unos te gustaran más y otros menos. En cuanto a la editorial, Círculo Rojo es una editorial que se dedica a la autoedición. El escritor les entrega su obra y por una cantidad de dinero la editorial se encarga de la maquetación, impresión y de poner a su disposición distintas herramientas de distribución y promoción. No puedo explicar muy bien en qué consiste el asunto porque nunca lo he utilizado, ni creo que llegue a usar este método.  De cualquier modo, es bueno saber que este tipo de recursos existen y están al alcance de los escritores.

El certamen fue la segunda edición, que celebraban por segundo año consecutivo, pero también fue el último. Supongo que la editorial convocaría este concurso como un método para darse a conocer entre la comunidad y, una vez cumplieron esta tarea, no considerarían oportuno repetir el certamen, al menos por el momento, que yo sepa.

Finalmente, os dejo con un enlace a la editorial, donde se puede adquirir el libro  por un precio bastante asequible.

Círculo Rojo

También incluyo una foto de la portada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario