miércoles, 14 de noviembre de 2012

Segunda Publicación: La línea de la vida


Tal como prometí en mi entrada anterior, a continuación voy a hablar de mis segunda obra publicada, esta vez una de mayor envergadura. Se trata ni más ni menos que de mi primera novela “La línea de la vida”, un proyecto que empecé a escribir cuando tenía solo 18 años, que deje parado durante muchísimo tiempo y cuando finalmente lo retomé, lo finalicé en solo un par de meses, poniéndome un horario de trabajo.
Este libro es mi mayor orgullo, puede que no sea mi mejor obra hasta el momento, ya que he mejorado mucho como escritor desde que la publiqué, y se nota mi inexperiencia, pero sigue siendo una buena historia, muy original, que le ha gustado a todos los que la han leído.

¿De qué trata el libro? Se trata de la historia de un hombre que un día descubre que la línea de la vida de su mano se está acortando por momentos. El protagonista es un hombre que por diversas circunstancias, ha permanecido años recluido en su propia casa, víctima de sus pequeñas obsesiones que ha ido ritualizando, y que ante semejante descubrimiento debe dejar atrás sus temores y regresar al mundo si quiere ser capaz de sobrevivir.  Es una historia de una antigua maldición, de espíritus malignos, de asesinatos en serie y de la eterna lucha del bien contra el mal.

Esta breve descripción debería ser suficiente para despertar el interés de los posibles lectores sin revelar ningún punto fundamental de la trama. Pero todavía hay más cosas que puedo decir sobre el libro. Y es que uno de las claves de mi novela se encuentra en su estructura, ya que no es completamente lineal. En primer lugar, los capítulos impares del libro narrarían la historia principal, siguiendo a los protagonistas y lo que les pasa a estos. Los capítulos pares, sin embargo, tratan de otros personajes secundarios y hechos que aunque tienen que ver con todo lo que está ocurriendo, no toca directamente a los protagonistas. Estos capítulos son una forma de dar una mayor visión global de la historia y de la magnitud de los hechos, además que me permitió probar distintos tipos de narrativa.

En conjunto, es un libro emocionante, repleto de acción y misterio, donde se trata de no caer en los mismos clichés de siempre, de forma que se pueda sorprender al lector. ¿Qué es lo que más me gusta a mí personalmente, como el autor? Que la primera vez que lo lees te gusta, y la segunda descubres muchísimos detalles que se te escaparon al principio, enriqueciendo así la experiencia.

El libro “La línea de la vida”, fue publicado en Marzo de 2010 por la editorial Atlantis, una editorial que está especializada en libros de autores noveles que están intentando lanzar sus primeras obras. Obviamente la editorial no es de las más importantes ni prestigiosas, teniendo bastantes pegas, que no lo son tanto si el autor está seguro de su propio trabajo. Sin embargo, ante la situación actual del mercado y lo difícil que es publicar cuando todavía no tienes un nombre conocido, es una opción a tener en cuenta para ir haciendo currículum.

Si estáis interesados, podéis encontrar mi libro en la web de la editorial así como en las paginas algunas librerías conocidas, como parís valencia o casa del libro.

A continuación dejo el enlace a la editorial así como la portada de “La línea de la vida” y el acto de presentación del libro.





No hay comentarios:

Publicar un comentario