sábado, 8 de junio de 2013

Tercera Publicación: Una Alfombra Pisoteada

Una alfombra pisoteada es el título de mi relato dentro de la antología Valencia y Murcia: Golpe a la corrupción. El libro salió a la venta el día 7 de Junio de 2013 y ha sido publicado por la editorial Atlantis a un precio de 15 euros.

En este libro, una decena de autores hemos escrito una serie de textos: relatos, cuentos o ensayo; con un tema común: la corrupción. Todo ello visto desde el punto de vista de cada autor con su interpretación y estilo personal.

Comentando un poco mi relato, trata de un hombre que se siente oprimido por el ambiente de corrupción en el que vive y decide hacer algo para cambiar su situación, pese a que esa decisión va en contra de su propio sistema de valores.

La participación de los autores en el libro ha sido de forma voluntaria, de modo que no recibiremos ninguna ganancia de las ventas (Hasta el punto de que yo, como autor, ni siquiera tengo mi propio ejemplar de la obra, ya que mi situación económica me hacía imposible hacerme con ella actualmente).

Esta publicación forma parte de una iniciativa que puso en marcha Atlantis el año pasado y que llamó Mayo temático, sacando así una recopilación anual de relatos de algunos de sus autores en unos textos que hablasen de temas de candente actualidad. Así, del mismo modo que este año el tema ha sido la corrupción, el año pasado fue la crisis (aunque yo no participé en aquella ocasión)

Sobre la presentación del libro, decir que hemos estado presentes la gran mayoría de los autores, si bien el evento no ha sido llevado con el mismo peso por todos nosotros. A pesar de todo, sí que cada uno hemos podido hacer nuestra breve intervención.El acto de presentación del libro tuvo lugar en la Casa del libro de Valencia, y gracias a Ximo, un amigo y colega de profesión, que grabó algunas de las partes, puedo poneros aquí en el blog un vídeo con algunas de las intervenciones que se hicieron. Para quien me busque, yo hablo durante unos instantes hacia el final del vídeo, que coincide también con los últimos compases del acto de presentación.

(He comprobado que en ocasiones el vídeo no carga a la primera y en su lugar aparece un cuadro en blanco. Si esto ocurre, parece ser que recargando la página o moviéndose entre los menús se soluciona)

No hay comentarios:

Publicar un comentario