domingo, 8 de septiembre de 2013

Cuarta Publicación: Cómo fabricar Cocaína (con harina y otros productos que puedes encontrar en tu propia casa)

Saludos a todos

Hace tan solo unos pocos días presenté mi nueva novela y ahora voy a aprovechar la ocasión para hablaros en esta entrada un poquito sobre el libro.

No voy a meterme en demasiada profundidad para no estropearle la historia a quien quiera leerla, pero sí que os puedo comentar algunas cosas sobre la estructura de la novela y sobre su protagonista.

La gran mayoría de la obra está contada en primera persona y prácticamente no encontramos nada de dialogo, de esta forma se crea un ambiente íntimo donde, en palabras de alguno de los lectores, da la sensación de que el protagonista está susurrándonos las palabras al oído.

El narrador es un personaje anónimo que se muestra reticente a compartir su nombre con nosotros. La razón de ello queda clara en las primeras páginas y, aun así, el protagonista nos invita a quedarnos junto a él para quizás más adelante revelarnos su identidad. El personaje es un estafador, pero no es un criminal cualquiera sino una persona meticulosa que ha ido desarrollando su propio sistema de valores y una moral que está alejada de la norma social. A lo largo de las páginas nos irá contando sus actividades en el momento presente, así como distintos relatos de su pasado, para, de este modo, hacernos comprender su modo de pensar y ya de paso tentarnos para que lleguemos a compartir su punto de vista.

Se trata de un relato repleto de crítica social y con grandes dosis de humor. Eso sí, es un humor negro y muy acido que no nos hará reírnos a carcajada limpia sino más bien esbozar una media sonrisa o levantar las cejas asombrados con la ocurrencia del protagonista.

También es una historia llena de sorpresas, y es que cuando por fin nos adaptamos a la narración podemos encontrarnos con que todo da una vuelta de 180 grados y descubrimos que no es bueno dar las cosas por sentado. Sus giros argumentales continuarán sorprendiéndonos hasta la última de sus páginas, donde descubriremos un final que dista mucho de cualquier cosa que pudiésemos haber imaginado.

En fin, espero haber conseguido picar vuestra curiosidad con estas pocas líneas y os invito a entrar en el espacio dedicado a la novela si queréis saber más del libro, así como leer una pequeña anécdota de cómo surgió la inspiración para crearlo.

Si os interesa leerlo, está disponible en Amazon y en Lulu por poco más de 2 euros.

Muchas gracias a todos por el apoyo y ya sabéis que estoy aquí abierto a cualquier comentario que queráis hacer sobre la novela. Del mismo modo, si algún compañero bloguero quisiera echar un cable con la promoción del libro, ya sea haciendo una reseña o de cualquier otro modo, no tengo problema en facilitarle un copia gratuita.




1 comentario: